jueves, 10 de enero de 2013

[CES2013] Xperia Z


Bueno como esta en el titulo, hoy hablare del Xperia Z, un smartphone de gama alta fabricado por Sony, para poder ser un digno competidor de Samsung y Apple, con el Samsung S3 y el iPhone 5 respectivamente. 

Este smartphone ha sido presentado en el #CES2013, si no saben que es investiguen (no es cierto). el CES se lleva a cabo cada año en el mes de enero, donde se presentan los nuevos desarrollos tecnológicos de las empresas mas reconocidas: Samsung, Sony, Nokia, LG, por mencionar algunas.
Bueno ya me sali algo de tema, esa descripción es lo basico de CES si quieren mas información visiten su pagina oficial.

Bueno de regreso con el tan mencionado Xperia Z les hablare de sus principales características.






DISEÑO

Como podemos apreciar, este terminal tiene una carcaza cuadrada con una estetica brillante, es uno de los telefono insignia que ha lanzado la compañía japonesa.
Su tamaño es de tan solo 139mm de largo por 71mm de ancho y con un grosor de nada mas y nada menos que de 7.9 milímetros y su peso es de tan solo 146 gramos incluyendo la bateria.
Cabe mencionar que esta terminal resiste al agua, así como lo leen, gracias a sus certificaciones IP55 e IP57 que le agregan una proteccion contra el polvo y el agua hasta 1 metro por 30 minutos.

PANTALLA

Su pantalla es increíble ya vimos su acabado ahora imaginemos su pantalla que es de tan solo 5 pulgadas en Full HD con una resolución de 1080x1920p con la tecnologia ya reconocida de Sony, Mobile Bravia Engine 2, cabe mencionar que esta pantalla es resistente a arañazos, pero tampoco por eso no lo cuidaremos.

PROCESADOR Y MEMORIA RAM

Este maravilloso smartphone lleva consigo una memoria ram de 2GB  y el procesador es un  Quad Core SnapDragon Pro de Qualcomm de 1.5 GHz y una GPU 320 de Adreno, la cual es la misma tecnologia usada ya por el LG Nexus 4, lo cual por como se daran cuenta sera una gran competencia.

CAMARA

La cámara es una de las especialidades de la empresa japonesa ya que este smartphone emplea un sensor utilizado en la cámaras de Sony, el cual es un EXMOR RS de 13 megapíxeles. Tambien, en la parte frontal cuenta con una cámara de 2 megapíxeles.
Cabe aclara que gracias a esta cámara el Xperia Z es capar de grabar video en HDR.

NFC

Como todos saben, los nuevos smartphones de gama alta cuentan con la tecnologia NFC, la cual es una tecnologia de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

BATERIA

Para alimentar esta monstruosa pantalla es necesaria una buena bateria, bueno pues este terminal emplea una bateria de 2.330mAh, ya que en estos smartphone una gran bateria es de gran ayuda y gracias a la tecnologia Stamina empleado por sony aumenta un 375% el ahorro de bateria en standby de este grandioso smartphone.  


Bueno sin mas que agregar les dejo algunas imagenes y el video oficial lanzado por Sony, dandole promoción a este excelente smartphone.






                                     








                                




Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Near_field_communication
http://www.eldiario.com.co/seccion/CLICK/sony-xperia-z-todo-lo-que-debes-saber-130110.html


2 comentarios: